martes, febrero 22, 2011

Próximamente: El mar y veneno


Shusaku Endo es uno de los novelistas que Martin Scorsese quiere adaptar: en proyecto está la adaptación al cine de su libro Silencio. Endo, además de eso, está de actualidad en España por la doble publicación de El mar y veneno (Ático de los Libros) y Escándalo (Edhasa). Esto es lo que dicen en la editorial del libro:

Suguro vive atormentado por sus recuerdos. Durante la guerra trabajó como interno en un hospital en el que los médicos veteranos estaban más interesados en progresar en sus carreras que en curar a los pacientes. Allí se vio inducido a participar en horribles experimentos con prisioneros norteamericanos, que culminaron con la vivisección de uno de ellos.

Shusaku Endo ha escrito una novela en la que relata los terribles experimentos médicos llevados a cabo, durante la Segunda Guerra Mundial, sobre ocho prisioneros estadounidenses capturados por los japoneses, que culminan con la lenta y metódica vivisección de uno de ellos. La novela describe las reacciones de los médicos ante el horror que se ven abocados a cometer y, en una narración apasionante que mantiene al lector enganchado y en tensión desde la primera página, construye delicadamente el mensaje de que quienes consienten un crimen son tan culpables como los que lo cometen.