viernes, agosto 27, 2010

Ahí estamos




Parece que cuando uno se cansa de promocionar sus libros es cuando las cosas empiezan a funcionar.
El domingo pasado, de vuelta de un viaje, supe que nos habían mencionado a David González y a mí con motivo de la antología Un nudo en la garganta (Trama Editorial): en Babelia.
Dos días después fui con Mario Crespo a los estudios de RNE y junto a Sergio Martín hablamos de mis Recuerdos de un cine de barrio (Baile del Sol), de su novela de próxima publicación (LS6) y de la crisis en la literatura: en Esto me suena.
A lo que habría que sumar las últimas menciones o entrevistas de radio y prensa: La manera de recogerse el pelo salió en el programa ¿Quieres hacer el favor de leer esto, por favor? (Radio Carcoma), en El Ojo Crítico (RNE), en El País, en El Cultural, en Abc, entre otros muchos medios. El libro del voyeur también estuvo en Carne cruda (RNE) y en numerosos periódicos. Y El Tejedor en… Madrid en la radio del Círculo de Bellas Artes.
Y eso sin contar todas las reseñas y menciones de quienes de verdad ayudan a uno y mueven la maquinaria para que esto funcione: los bloggers. Uno está satisfecho, así que da las gracias a todos y va guardando esos posts, recortes y podcasts con paciencia de coleccionista.