jueves, octubre 29, 2009

Sajalín Editores: Edward Bunker y Hubert Selby Jr.




Una nueva editorial va a publicar obras de Edward Bunker y Hubert Selby Jr. Para mí es un notición.
Se trata de Sajalín Editores, que “descubrí” ayer. En la Librería Méndez de la Calle Mayor encontré un ejemplar de No hay bestia tan feroz, una de las novelas más celebradas de Edward Bunker, el Mr. Blue de Reservoir Dogs, y del que sólo había un libro traducido en España: La educación de un ladrón (que tengo en mi biblioteca desde hace siglos y me pregunto por qué no he leído aún). No hay bestia… (llevada al cine en el 77 con Dustin Hoffman: Libertad condicional) es la segunda novela publicada por Sajalín. La primera es Ladrones de bicicletas, de Luigi Bartolini, texto que inspiró la película de Vittorio De Sica.
Les he pedido a los editores (leeros esta entrevista) que me envíen información sobre sus próximas publicaciones. Aquí va:
  • Réquiem por un sueño, de Hubert Selby Jr.: publicación prevista para finales de noviembre. Es la novela que Darren Aronofsky adaptó al cine. Incomprensiblemente inédita en España.
  • Sarinagara, de Philippe Forest: para noviembre. En palabras de los editores, el libro es una memoria de un viaje de Forest a Japón en busca de tres autores: el fotógrafo Yamahata Yosuke, el poeta haiku Kobayashi Issa y el novelista Natsume Soseki.
  • Stark, de Edward Bunker: para enero de 2010. La última novela escrita por el autor.
  • El paseo de Rostock a Siracusa, de F. C. Delius: para marzo de 2010. El primer libro de un autor alemán que reconstruye un suceso ocurrido a finales de los 80.
  • Calle de los maleficios, de Jacques Yonnet: para mayo-junio de 2010. Publicado en los años 50, narra las experiencias del autor durante los días de la ocupación nazi en París.