jueves, octubre 29, 2009

Félix Romeo, Marc Pastor y Lorenzo Silva


Y ayer por la tarde acudí a La Central para conocer en persona a Félix Romeo. Porque yo a Félix lo seguía religiosamente en sus tiempos de “La Mandrágora”, y porque no me pierdo sus artículos para ABCD, y porque su libro Amarillo me parece una obra deslumbrante que se convertirá en un clásico de las letras españolas. Lo reseñé el año pasado: aquí. Pues bien: Félix Romeo moderó un entretenido acto en el que Marc Pastor y Lorenzo Silva departieron sobre la novela negra y hablaron no sólo de la literatura, sino de sus otros oficios: policía y abogado, respectivamente. Un lujo para quienes escuchamos (menos de 10 personas, a pesar de los nombres reunidos). También conocí a Martín López-Vega, que moderará otros debates de A dos voces. Hablando en plata: me parecieron unos tipos cojonudos. Me cayeron muy bien.
[La foto de F.M. es de Daniel Mordzinsky].