miércoles, julio 25, 2007

¿Generación? ¿Nocilla?, por Vicente Luis Mora

La prensa necesita etiquetas para escribir de cine, música y literatura: "generación X", "brat pack", "juventud caníbal", "boom", "generación Y", "kronen", "realismo sucio", "next generation" y cosas así. El jueves pasado apareció en El Cultural de El Mundo un reportaje sobre un invento que se han sacado de la manga en la prensa: la "Generación Nocilla", que proviene del título de la estupenda novela de Agustín Fernández Mallo, Nocilla Dream.
En su blog, Diario de lecturas, Vicente Luis Mora se propuso cuestionar las etiquetas y dar espacio a otros autores en el post y en los comentarios. Su lectura es muy interesante. Copio aquí un fragmento del propio V.L.M. y abajo un link al post completo:
Como digo, la postura del artículo es muy saludable. Lo que ocurre es que, como es natural, no es posible acertar de pleno en todas las cosas, sobre todo cuando se quiere hablar de muchas cosas en muy poco espacio, y eso va tanto por el suplemento como por los mismos autores consultados. Quizá aquí, con más espacio, es el lugar de explicarse. A mí me toca puntualizar algunas cosas con las que es normal que esté en desacuerdo, porque ya las he manifestado antes, porque ya había expresado la opinión en (disculpen la publicidad) La luz nueva (Berenice, 2007), mi ensayo sobre narrativa española actual.
Post completo: aquí.