viernes, enero 26, 2007

Proyectos de Global Rhythm Press


Ayer vi, en la web de la editorial española Global Rhythm Press, los proyectos que anuncian para este año. Anoto los más sabrosos, aunque se pueden ver todos aquí y aquí.
-Bob Dylan: parece que en febrero saldrá su esperadísimo Letras: 1962-2001, en edición bilingüe (supongo que es la misma que Rodrigo Fresán traduce desde hace años, y que incluye apuntes y comentarios en cada canción). También aparecerá el Vol. II de sus Crónicas. Y la reedición de su primer texto, Tarántula (esta noticia la he leído en El Cultural). Además del libro de Jonathan Cott, Bob Dylan: las mejores entrevistas.
-Eric Clapton: Global va a publicar su Autobiografía.
-Robert Crumb: se edita su Memoria ilustrada: la autobiografía de Robert Crumb, escrita en colaboración con Peter Poplaski.
-Joe Boyd: el legendario productor, de quien la editorial traduce Bicicletas blancas: haciendo música en los 60.
-Lester Bangs: es curioso que salga un libro de Bangs (en la foto), porque el mes pasado estuve buscando sus crónicas y no estaban traducidas en España. Al final, me bajé de la mula el que ahora van a publicar. No lo leí, sólo pretendía echarle un vistazo. Es un volumen de culto: Reacciones psicóticas y estiércol para el carburador. Bangs, que murió joven y se forjó una leyenda, ha sido considerado siempre como el mejor crítico de rock de todos los tiempos. Reacciones... compendia algunas de sus crónicas musicales, que incluyen a John Coltrane, Jethro Tull, David Bowie, Lou Reed, The Clash o Iggy Pop. Recordemos que, en la película Casi famosos, Bangs estaba interpretado por Philip Seymour Hoffman.