martes, noviembre 28, 2006

Cine inédito: Havoc (Unrated Version)


A España esta película sólo ha llegado en dvd, y ni siquiera es la versión completa. La que yo he visto (lo que en USA llaman "Unrated Version") tiene cerca de 10 minutos más. Aquí la han titulado Caos, por si alguien quiere buscarla en el videoclub. Entre su directora, Barbara Kopple (reputada autora de documentales), y su guionista, Stephen Gaghan (el de Traffic y Syriana), suman 3 Oscar.
Havoc cuenta la historia de un grupo de pijos de Los Ángeles, a quienes no basta con estar forrados hasta las orejas, sino que quieren ser como los raperos negros y hablan y visten como ellos. Aburridos de sus vidas de plástico, una noche deciden internarse en los barrios latinos y pobres de L.A. y conocer a los gangsters de poca monta de sus calles. Pronto, dos de las chicas (las bollycaos Anne Hathaway y Bijou Phillips, protagonistas de la cinta) deciden regresar para conocer a fondo el lado oscuro y meterse en la boca del lobo. Y lo que uno se huele desde el principio: que, al final, en estos jueguecitos de los ricos siempre salen perdiendo los pobres.
Entretenida, con el aliciente de ver a Hathaway y a Phillips y echar un ojo a otros trabajos de dos de los intérpretes de la estupenda Brick (Joseph Gordon-Levitt y Matt O'Leary), que ojalá se estrene algún día en este país. Pero que nadie espere de Havoc una especie de Crash adolescente; se queda a medio camino.