martes, octubre 24, 2006

Andrew Crumey, hoy en Madrid


Andrew Crumey, autor escocés con varias novelas publicadas en España, estará esta tarde en Madrid para presentar su nuevo libro, Mobius Dick, que estoy leyendo estos días. Os pongo la información sobre el autor y el evento, al que acudiré. Está sacado de Elipsis Ediciones:
Andrew Crumey (Glasgow, 1961). Profesor de física en St. Andrew's Imperial College, está considerado uno de los grandes (y escasos) representantes de lo que se ha dado en llamar novela posmoderna europea, Andrew Crumey ha publicado en España Pfitz, El señor Mee y la reciente El principio de D’Alembert. Tres excelentes muestras del mundo de su autor que conviene leer en bloque por las referencias cruzadas que contienen.Ahora nos vuelve a sorprender con Mobius Dick, novela repleta de imaginación, especulación intelectual, reflexiones literarias, sugerencias científicas y juegos de espejos que recuerdan las cintas de Moebius o los dibujos de Escher.
Presentación: Martes, 24 de octubre. A las 19:30 h. Librería La Central del Museo Reina Sofía de Madrid. El acto contará con la presencia del autor y de un traductor.