viernes, septiembre 16, 2005

Querencias (Fragmento, de Juan Planas)

Quiero tu sangre en la mía. Y el acento de la blasfemia en los lupanares ebrios de los conventos, en las alcobas espantadas de las bibliotecas y en los antros tenebrosos de los cuarteles. Quiero los cuchillos en tu mano y mi mano en el filo. La sangre tiene sus exigencias. Me obliga a vengar el coro de las bestias que sobrevuela mi pasado y a transitar frenético por estos páramos en llamas que destilan el hedor trémulo de los dogmas y la embestida física de los estros peregrinos.
Quiero dejarte este poema prendido de un alfiler para que lo leas cuando anochezca. Y que los sueños te envuelvan de viejas historias con héroes y mendigos. Con príncipes de otros mundos que te abran otras puertas. Y espero que tengas la suerte de traspasarlas y la certeza de encontrarme pensativo y feliz en este lugar tan escondido.
(Este fragmento pertenece al libro de Juan Planas Bennásar, Insomnios. Cedido por el autor a este blog. Más información en http://jplanas.blogspot.com/)